Saltar al contenido
MINITORNO

Mini torno para cerámica

Si buscas un mini torno para cerámica también conocido como torneta escultor o torneta para modelar, estás en la mejor web. Aquí te ofrecemos los mejores tornos para alfarería a precios baratos. 

Torno manual para cerámica, barro o arcilla 

No products found.

Torno eléctrico para cerámica, barro o arcilla 

  

Torno de pedal para cerámica, barro o arcilla

  

Torno alfarero niños

Mini torno alfarero

Los mini tornos son herramientas rotatorias utilizadas para realizar múltiples trabajos, tales como, lijar, moldear, fresar, cortar, perforar, tornear, esmerilar, entre otros. Su nombre de “mini”, se debe a que son más pequeños que los grandes equipos tradicionales, sin embargo, son capaces de ejecutar movimientos de mucha precisión para la realización o modificación de piezas de diferentes materiales.

En línea con lo anterior, actualmente en el mercado existen una infinidad de máquinas que permiten trabajar con la cerámica, desde aquellos grandes equipos para su industrial y profesional, hasta aquellos más pequeños utilizados por aficionados al bricolaje o también por profesionales, que no necesitan usar aparatos enormes para realizar su trabajo.

torno alfarero pedal

Tipos de mini tornos para cerámica, barro o arcilla

La variedad de mini tornos de cerámica que se consiguen en el mercado es bastante amplia, de forma tal que los modelos cambiaran dependiendo del uso que se les dará.

En primer lugar existen los mini tornos manuales que se usan comúnmente en la alfarería. Estos minitornos son básicamente un motor que hace girar rápidamente un plato, en el cual es colocado el material a moldear; y en esta subcategoría los podemos encontrar tanto eléctricos como manuales.

Por otro lado, también existen unos mini tornos para cerámica que son muy parecidos a los que se utilizan para trabajar con madera, metales y que son multipropósito; y en esta subcategoría todos son eléctricos.

Como comprar un mini torno para cerámica

La decisión de comprar un mini torno de cerámica es muy importante, y se ve afectada por diferentes factores que debemos considerar al decidirnos por un equipo en particular. En este sentido, es clave revisar todas las opciones y familiarizarse con los diferentes modelos existentes.

venta torno ceramica amazon

Una vez que tengamos esto en cuenta, resulta vital analizar las características y las especificaciones técnicas que poseen los diferentes modelos de mini tornos para cerámica que existen en el mercado.

Aunado a ello, si esta investigación no se realiza, corremos el riesgo de perder nuestro valioso tiempo y dinero, ya que optaríamos por comprar un equipo cuyas características no son las más adecuadas para llevar a cabo las actividades para lo cual lo hemos adquirido.

Si aun después de revisar las diferentes características del equipo no estamos del todo claro sobre que mini torno adquirir, podemos entonces leer las diferentes revisiones hechas por expertos y usuario de dichos equipos y que se encuentran disponibles en internet.

Partiendo de lo anterior, el precio es por supuesto, un factor clave a considerar, ya que en el mercado existen muchos equipos con precios que oscilan entre unos pocos cientos de euros, hasta los más costosos, cuyo valor supera los mil euros, por ello, debemos elegir aquel equipo que se ajuste a nuestro presupuesto.

Otro aspecto a considerar es el espacio de trabajo disponible, ya que algunos equipos son más grandes que otros. Adicionalmente, muchos de ellos tienen la posibilidad de colocarles aditamentos especiales que le permiten realizar funciones adicionales.

La potencia del motor es otro factor importante al momento de elegir un mini torno eléctrico para cerámica, ya que representa la vida y alma de estas herramientas. Por esta razón es muy conveniente verificar la potencia del motor, su voltaje y las revoluciones por minutos a la cual puede girar.

Aunado a lo anterior, se debe comprobar si el equipo cuenta con un interruptor de reversión, es decir, comprobar si el minitorno gira en un solo sentido o si por el contrario, puede cambiar el sentido del giro. Esta característica de giro inverso es un extra que puede resultar valioso para personas con una habilidad superior en uno de los sentidos.

También será importante verificar el peso del pequeño torno, ya que puede llegar el momento en el cual desee transportarlo o moverlo de un sitio a otro cuando esté llevando a cabo su proyecto.

El factor ruido para algunos es importante, si bien estas máquinas están diseñadas para fabricar o modelar diferentes materiales, muchos las prefieren silenciosas o que hagan el menor ruido posible.

Ventajas de los mini tornos para cerámica

  • Estos equipos son muy útiles para realizar diferentes actividades relacionadas al bricolaje, remodelación, decoración, fabricación de piezas, entre otros.
  • Por lo general son herramientas pequeñas y bastantes ligeras, por lo que pueden ser trasportadas sin mucha o ninguna dificultad.
  • Su uso es relativamente fácil, y se puede aprender a utilizarlas rápidamente.
  • Tiene un mantenimiento preventivo que se puede realizar con mucha facilidad.
  • Puedes elegir entre las de uso manual y las eléctricas.
  • Son muy seguras y muchas de ellas tienen diferentes medidas que garantizan la seguridad del usuario.
  • Su precio es accesible, si bien es cierto que existen equipos muy costosos, también hay disponibles mini tornos económicos y de buena calidad.
  • Hay muchas marcas en el mercado, destacándose las empresas europeas por su excelente calidad.
  • Muchas de ellas vienen con diferentes accesorios para poder realizar múltiples tareas.
  • La mayoría de los mini tornos están diseñados y elaborados para ser silenciosos.
  • Existen mini tornos para aficionados y para profesionales.
  • Algunas empresas de mini tornos ofrecen una amplia garantía, además de una buena atención al cliente y asistencia post venta.

¿Por qué comprar un mini torno de alfarero eléctrico o de pedal?

Un torno para cerámica es una gran inversión, estas son herramientas pequeñas, versátiles y resultan ser una excelente opción para las personas que se dedican a la fabricación de modelos a escalas, inventores, artesanos, joyeros y cualquier otro profesional o no, que esté interesado o que necesite fabricar piezas pequeñas con un alto grado de precisión.

Los mini tornos se caracterizan básicamente por su forma reducida y al igual que un torno de tamaño grande, su utilidad es muy similar, es decir dar forma a una pieza que se desee construir o remodelar; ahorrándose con él, tiempo, dinero y energía, cuando es comparado con un proceso menos mecanizado o manual.

El tamaño compacto de esta máquina para modelar cerámica, barro o arcilla, lo hace muy atractivo para todo aquel profesional o aficionado que no desee pagar por un equipo muy voluminoso y que al final realizara la misma función, con la ventaja de que ocupará menos espacio y podrá movilizarlo sin mayores contratiempos.