Saltar al contenido
MINITORNO

Mini torno para manicura y pedicura

El torno manicura y pedicura tiene un manejo muy sencillo gracias a su diseño compacto y ligero con el que podrás hacer  un trabajo preciso.

Catálogo de los mejores tornos para uñas

No products found.

Cuando se habla de manicura o pedicura hacemos referencia al tratamiento de belleza y cosmético que se realizan a las uñas de las manos y los pies. En este proceso las uñas son cortadas, limadas, pintadas, y en algunos casos, las manos o los pies reciben un tratamiento adicional con cremas humectantes y reafirmantes, al tiempo que se le realizan un masaje.

Por lo general, este tipo de tratamiento de embellecimiento es tomado por las mujeres, sin embargo, cada día son más los hombres que toman la iniciativa y deciden mantener arregladas y presentables tanto sus uñas como sus manos y sus pies.

En este sentido, para el cuidado de las manos y los pies se utilizan varios elementos que son indispensables y que garantizan que el mismo tenga resultados óptimos, entre ellos podemos mencionar a las tijeras, cortaúñas, piedra pómez, limas, cremas hidratantes, cremas exfoliantes, esmaltes para uñas, quita esmaltes, algodón, entre otros.

Sin embargo, existe una herramienta en particular que es muy útil, y que cada vez es más utilizada por las personas que desean ingresar al mundo del tratamiento de belleza para los pies y las manos, se trata del “Mini Torno de uñas”.

¿Qué es un mini torno para uñas?

Un mini torno para pedicura y manicura es una herramienta eléctrica y rotativa, que permite limar las uñas y remover el esmalte de las mismas. Es un sustituto muy superior a la clásica lima, ya que el mismo permite mantener a las uñas en perfecto estado, aplicando para ello un menor esfuerzo.

Además de limar las uñas, un mini torno de manicura o pedicura permite remover las diferentes partes defectuosas y el exceso de cutícula, permitiendo con esto un proceso perfecto de moldeado y esculpido de las uñas, ya sean estas artificiales como gel, acrílicas, porcelana o naturales.

En los últimos años, el limado manual ha sido sustituido cada vez más por el limado eléctrico que proporcionan los mini tornos de uñas. El crecimiento del uso de estos equipos se nota en los diferentes centros de belleza que los utilizan a diario, y además, en las personas que los adquieren para su uso personal en el hogar.

¿Cuáles son los tipos de mini tornos para pedicura o manicura?

set de torno de manicura y pedicura profesional precios

Como ya mencionamos, básicamente un mini torno de uñas es una herramienta eléctrica que gira a una alta velocidad y permite que los diferentes accesorios que se le coloque en un extremo de la misma, realicen determinada función.

En el mercado se pueden conseguir equipos realmente pequeños y portátiles que son utilizados para los trabajos de manicura en casa. Estos equipos son económicos y muchos de ellos son inalámbricos ya que utilizan una batería recargable que les proporciona cierta autonomía y portabilidad en su uso.

Por otro lado, encontramos equipos más grandes, alámbricos y con mayor potencia, que por lo general son utilizados por los profesionales de belleza en el cuidado de los pies y manos. Estos mini tornos eléctricos para uñas, son más costosos y cuentan con un pequeño pedal que le permite al usuario regular la velocidad a la cual gira el equipo y por lo tanto le brinda mayor control y libertad cuando lo está utilizando.

Un inconveniente que tienen los pequeños tornos de pedicura y manicura es el polvo que genera al limar las uñas, por ello los expertos en estas máquinas, han fabricado mini tornos con aspirador para uñas, para que su casa o lugar de trabajo esté más limpio y con ello una mejor higiene. Lo bueno es que si por cualquier motivo lo prefieres sin aspiración siempre puedes comprar aparte un aspirador de polvo de uñas.

¿Por qué comprar un mini torno manicura y pedicura?

comprar torno uñas amazon

Si hablamos de profesionales que se dedican al tratamiento y cuidado de las manos y pies, podemos asegurar que una buena parte de su tiempo es dedicada al limado de las uñas de su cliente, es decir, que durante varias horas al día, estará repitiendo el movimiento de limado de forma constante para obtener un buen resultado.

Con un pequeño torno, el proceso de limado se hará mucho más rápido y eficiente, ahorrándole tiempo, esfuerzo y dinero tanto al que realiza la manicura como al que la recibe.

Por otro lado, cuando una persona realiza una manicura, tanto su cuello como su espalda, adoptan una postura poco natural, ocasionándole molestias en esas zonas del cuerpo, y a la vez, las articulaciones de las manos tienden a agotarse y causar molestias en el tiempo.

De esta manera, al utilizar un mini torno para manicura, estaremos previniendo posibles dolores en el cuerpo producto de la tensión y el cansancio, ya que con su uso, todas esas actividades se realizaran mucho más rápida y eficientemente.

¿Cómo comprar torno para uñas profesional?

 

comprar torno manicura profesional

En el mercado existen muchos equipos fabulosos que cuentan con características y especificaciones muy diferentes unos de otros. Por ello si quieres adquirir un mini torno eléctrico para uñas debes tener en cuenta varias cosas.

En primer lugar debes saber para que lo vas a usar, si es para uso profesional o para uso doméstico o personal, ya que hay modelos más robustos que funcionan perfectamente para un uso continuo sin alterar su rendimiento, mientras que existen otros equipos más pequeños y sencillos que resultan ideales para el uso esporádico en el hogar.

Otro punto a considerar es la velocidad a la cual gira el minitorno, ya que de ella dependerá en gran medida el resultado preciso del limado. Existen equipos cuyas revoluciones por minutos puede ser regulado a diferentes tasas, mientras que otros funcionan a una velocidad única y no variable.

El tema de los accesorios que viene con el mini torno de pedicura o manicura también es muy importante, ya que amplía la gama de acciones que se pueden realizar con el mismo, dándole un importante valor agregado. Hay equipos que traen, por ejemplo, agujas de pulido, cepillos de limpieza de plástico y de metal, anillos de molienda, bandas de lijado, brocas de pulidos, entre otras.

¿Cómo usar un torno de manicura?

¿Dónde comprar un mini torno para pedicuria o manicuria y cuál es su precio?

Para adquirir un mini torno tienes varias opciones, una de ellas es ir directamente a una tienda especializada en cosmética, belleza y el cuidado personal, y la otra es buscar en internet a través de las páginas que publican las diferentes opciones que se pueden conseguir en el mercado. Así que aquí en nuestra tienda online de mini tornos podrás comprar todo tipo de mini tornos.

En cuanto a su precio, el abanico de opciones es tan amplio como modelos existen, por ejemplo podemos conseguir mini tornos para manicura baratos desde los quince euros, hasta unos un poco más costosos en sesenta euros. Todo dependerá del tamaño del equipo, de los materiales con los cuales este elaborado y de la cantidad de accesorios que tenga.