Saltar al contenido
MINITORNO

Venta de mini tornos para metal

Los mini tornos son herramientas complejas que sin embargo no resultan complicadas de utilizar para unas manos expertas. Con un mini torno podemos dar forma a infinidad de materiales, en este caso al metal.

Mejores mini tornos para metal del mercado

Te mostramos nuestro catálogo de mini tornos para metal:

Ver más Ofertas de mini tornos para metal en Amazon

¿Qué es y cuáles son las partes de un mini torno de metal?

Un mini torno de metal es un tipo de torno cuyo propósito es trabajar y moldear con precisión diferentes metales de manera cilíndrica. Los minitornos se utilizan para crear una gran variedad de artículos y tienen numerosas aplicaciones, siendo los metales generalmente trabajados el acero y aluminio.

El objetivo principal es mecanizar materiales de una manera esperada y repetible una y otra vez. Esto es importante, en el sentido de que las piezas fabricadas se adhieren a parámetros estrictos para ser funcionales cuando se incorporan a su lugar final como parte de un dispositivo, accesorio u otra máquina.

 

 

Hablando mecánicamente, a través de una herramienta fija o broca que adopta una trayectoria lineal y ajustada, un minitorno metal, da forma al metal unido a un dispositivo giratorio llamado mandril que es accionado por un motor de velocidad variable.

El motor y el porta brocas están incorporados en el cabezal, que está hecho de materiales fuertes y duraderos diseñados para manejar la presión creada por la broca. Esto es para asegurar que el metal que se está mecanizando se mantenga en su lugar y no vibre, ya que las vibraciones o incluso el más mínimo movimiento pueden afectar la calidad de la pieza mecanizada.

Dentro del cabezal hay un husillo que funciona sobre un conjunto de cojinetes, al que se une el mandril, que actúa como un medio para asegurar materiales. El cabezal también tiene una gama de controles para determinar la velocidad de rotación del husillo y el mandril.

Este cabezal descansa sobre una base fuerte llamada cama que permite que las otras partes del torno se muevan más cerca o más lejos del mandril según sea necesario. El movimiento está asegurado por un actuador lineal; un engranaje redondo que mueve una pista móvil, de forma tal, que a medida que el engranaje se mueve, se engancha en las huellas de la pista y crea un movimiento lineal y recto a lo largo del torno.

Adjunto a esto está el carro, o soporte de broca que viaja a lo largo de un eje de transmisión conectado al actuador. El carro consiste en una torreta de herramientas, o portaherramientas, y un conjunto de cierres ajustables para asegurar el ángulo y las alturas.

En el otro lado del torno pequeño de metal, directamente opuesto al cabezal, se encuentra el contrapunto, que se utiliza para asegurar las brocas de la herramienta a través de otro husillo y cono sin movimiento. El contrapunto permite el mecanizado frontal del material en lugar del trabajo lateral realizado por el carro.

¿Por qué elegir un mini torno de metal?

Minitorno para metal

Ahorra espacio

Si se está trabajando con proyectos metálicos pequeños, entonces no es necesario comprar máquinas pesadas que consumen demasiado espacio en el área de trabajo. En su lugar, se puede elegir una versión más pequeña pero igualmente de alta calidad. Estos mini tornos de metal pequeños son fáciles de operar y proporciona resultados satisfactorios.

Trabaja en diferentes materiales

Los micro tornos para metal al igual que las máquinas más pesadas, también pueden trabajar el latón, acero, aluminio e incluso madera. Junto con los metales, estas herramientas portátiles también se pueden usar en plástico.

De esta forma se puede dar rienda suelta a la creatividad trabajando con diversos materiales. Aunque son de tamaño pequeño, estos pequeños tornos para metales tienen todo el poder y la flexibilidad que se necesita para crear proyectos útiles y artísticos.

Herramienta multipropósito

Ya sea que esté perforando agujeros en materiales duros como los metales, o elaborando pequeñas cosas como joyas, decoración y bricolaje para el hogar o cualquier otra cosa que se le ocurra, esta herramienta de múltiples uso le será de mucha ayuda al momento de realizar su proyecto.

¿Qué se puede hacer con un mini torno metal?

Son tantas las cosas que se puede hacer con un torno eléctrico para metal que no sabríamos decírtelas todas, algunas de ellas son piezas de ajedrez en metal, pequeñas figuras de decoración como motos, candelabros, portavelas o cualquier objeto pequeño de metal.

En esta ocasión te ofrecemos un vídeo para que veas como se hace un cortador de círculos, hecho con un mini torno de sobremesa para metales y así darte ideas de que objetos más puedes hacer.

Eligiendo el mini torno para metales ideal

¿Qué mini torno de metal comprar? Si usted es el tipo habitual de comprador, es probable que inevitablemente se sienta indeciso cuando se enfrente a todas las opciones disponibles, hay personas que no saben del tema y para no marearse se decantan por comprar un mini torno metal barato.

Esto mismo se cumple cuando se trata de elegir un pequeño torno para metal, ya que existen demasiadas marcas y modelos en el mercado. Entonces, ¿cómo determinar exactamente qué máquina es la adecuada para ti?  Estos son  algunos factores a considerar antes de tomar la decisión de adquirir mini tornos de metal:

torno para metal usado - mini torno metal

Tamaño del proyecto

¿Qué tan grandes es su proyecto de torneado de metales? La respuesta a esta pregunta determinará las dos especificaciones importantes que debe tener el equipo: la distancia de giro y la distancia entre los centros.

La distancia que existe entre los centros, es la máxima longitud en la cual la máquina puede alojar el material a ser torneado, mientras que la distancia de giro es el diámetro máximo de la pieza de trabajo que puede manejar la máquina. De esta forma antes de realizar la compra del mini torno, verifique esas dos características, para asegurarse que la herramienta pueda manejar el tamaño de su proyecto.

Espacio disponible

Esto puede parecer obvio, pero este aspecto se puede pasar por alto fácilmente, especialmente si está demasiado emocionado para tener en sus manos su nueva máquina.

Siempre verifique las dimensiones antes de comprar, para que no tenga que pasar por la terrible experiencia de tener que devolver el producto. Asegúrese de tener suficiente espacio libre, ya que va a necesitar moverse por la máquina mientras trabaja en sus proyectos.

Su presupuesto

Es posible que queramos lo mejor que el mundo tiene para ofrecer, pero la realidad es que siempre nos veremos limitados por el presupuesto que asignamos para una compra específica. Una vez que se establece este límite de presupuesto, puede intentar buscar la mejor opción dentro de ese rango de precios.

Otras características a tomar en cuenta a la hora de comprar mini tornos de metal

Si planea subir de nivel los estándares de sus trabajos en metal, aparte de lo mencionado anteriormente, deberá tomar en cuenta lo siguiente a la hora de comprar un mini torno para metal:

comprar torno metal , torno metales

Velocidad: La velocidad de los tornos pequeños para metal son medidas en RPM o revoluciones por minuto, y básicamente determina la intensidad de la rotación de los husillos.

Las velocidades variables y la capacidad de hacer ajustes permiten que se realicen diferentes hilos y formas en el material que se está mecanizando. Si está planeando múltiples proyectos con diferentes especificaciones, asegúrese de seleccionar un equipo que le permita un amplio rango de control de la velocidad.

La seguridad: Los tornos no son juguetes y pueden provocar lesiones graves, por lo que es recomendable seleccionar una máquina de torno pequeño para metal con características de seguridad que permita minimizar el riesgo de lesiones y trabajar de una manera cómoda y segura.

Rango de hilos: El rango de hilos de un mini torno, medido en roscas por pulgada, determina la precisión y el tamaño del material que se retira de la pieza que se mecaniza. Dependiendo del tamaño de las piezas que necesita hacer, se debe elegir un rango de hilo apropiado.

Cuanto más pequeño es el hilo requerido, más pequeño es el rango y viceversa. Los diferentes rangos de hilo también se adaptan a diferentes tipos de material, así que verifique esto antes de realizar una compra.

La oscilación: La oscilación es la medida de cuánto se puede mover una torreta de herramientas horizontalmente a lo ancho del torno, lo que permite trabajar diferentes partes del material. Una oscilación más grande permite una mayor versatilidad en el mecanizado y más espacio entre los centros del mini torno para trabajar. Nuevamente, debe verificar lo que requiere su proyecto y comprar en consecuencia.

¿Cómo pulir y limpiar metal con un minitorno?

Te mostramos este vídeo en el que veremos cómo pulir y limpiar con un micro torno para metal.

Accesorios para trabajar con tornos pequeños para metal

A la hora de trabajar con los mini tornos para metal, hacen falta algunas herramientas básicas que son necesarias para mecanizar las diferentes piezas que en él se realizan, entre ellas tenemos: juego de cuchillas, plato de arrastre, plato de garras, brocas, porta brocas, perros de arrastre, mordazas y lunetas. Todas ellas importantes para que el resultado del trabajo con el mini torno sea profesional.

¿Dónde comprar torno metal?

Si te has hecho alguna vez la siguiente pregunta: ¿dónde puedo comprar un torno para metal pequeño de calidad pero económico? Decirte que aquí en nuestra tienda online de minitornos, podrás comprar mini torno para metal usado (de segunda mano) o nuevo, con buenas opiniones, a precios baratos pero de buena calidad.